- Escribe el nombre de un ser querido en el área donde generalmente te cortas. Permite que eso te recuerde a quién le importas y a quién haces daño cuando te cortas.
- Los dibujos llamados “dibujos de estrés” te ayudarán a sacar de tu mente el deseo de cortarte al mantener tus manos ocupadas. Consigue una hoja de papel y un crayón, marcador, lápiz, etc. Dibuja el signo del infinito, una estrella, algo que puedas colorear. Repítelo en la hoja de papel hasta que esté llena. Luego toma un crayón, marcador, lápiz, etc. de diferente color y colorea los espacios. Esto puede tomar tiempo, lo que es bueno. Mientras más tiempo te ocupe, mejor. Puedes dejar de dibujar en el momento en el que te sientas mejor o cuando hayas terminado.
- Dibuja en tu propio cuerpo. Si tienes un impulso realmente intenso, toma un rotulador permanente y simplemente escribe en el área donde normalmente te cortarías. No pienses en lo que quieres decir, solo escribe lo que sea que te venga a la mente hasta que el impulso desaparezca.
- Talla una barra de jabón en lugar de cortarte. Funciona como una distracción y, en lugar de dejarte cicatrices en el brazo, las deja en la barra de jabón. Utiliza una barra aromática para que cuando la cortes sientas un aroma tranquilizante.
- Compra el libro de Keri Smith, “Destroza este diario”. Es un muy buen libro para la depresión y te mantiene ocupado cuando te sientas de esa manera.
- Escribe un diario (ya sea en un cuaderno o en tu computadora) y registra lo que ocurre cada vez que sientes deseos de cortarte. Identifica un factor desencadenante (p.ej. “Papá llegó a casa ebrio otra vez…”) y anota cómo te hizo sentir (p.ej. “…y eso me hizo sentir enfadado/inútil porque…). También anota el método que empleaste para no autolesionarte, en caso de que hayas usado alguno (p.ej. “Fui a casa de un amigo y le conté mi problema”). No necesitas escribir una fecha si no quieres.
- Toma una caja de zapatos vieja y decórala con artículos que signifiquen algo para ti (fotos familiares, pasatiempos, amigos, etc.) y luego coloca aquellos que usas para cortarte. Antes de ponerle la tapa a la caja, haz una lista de 50-100 cosas que puedes intentar antes de recurrir a la autolesión (p.ej. caminar, trotar, plantar una flor, cuidar a un gato, ver la televisión durante 20 minutos, leer 5 páginas de un libro, organizar un cajón, pensar en cómo hacer una tarjeta para regalársela a un amigo, llamar a un amigo, a un tío o tía, etc.). De esta manera, si pasas por alto a todos los que significan algo para ti, puedes tratar de hacer todo lo que está en la lista antes de tomar tus herramientas para cortarte. Coloca esta lista encima de las herramientas y cierra la caja.
- Sin importar qué tan difícil pueda parecer, habla con tu mejor amigo acerca de tu problema. Cuando creas sentir la necesidad de cortarte nuevamente, llámalo y pídele que te dé una idea para mantener a tu mente despejada o quizás el solo hecho de hablar con esa persona sea de ayuda.
- Si alguien te intimida, recuerda siempre que sus palabras no interesan. Si un amigo en quien confías y quieres te dice que eres una persona increíble y hermosa, ¡confía en él! Si alguien te dice algo hiriente, ¡no le hagas caso! Ese tipo de personas no vale la pena tu tiempo.
- Todos tenemos un niño adentro (puro e inocente), que está totalmente a merced de tus acciones. Visualiza tu niño interno con claridad y sentirás una fuerte compulsión a protegerlo en lugar de causarle dolor.
http://es.wikihow.com/dejar-de-cortarse