martes, 13 de agosto de 2013

Cutting: ¿bueno o malo?

 ¿Cortarse las venas? Muchos lo han pensado y otros lo dicen en broma, pero hay quien se corta para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque el objetivo no es suicidarse, el pasar por sus muecas algo afilado alivia cualquier tipo de mal.


Bueno, pues esta práctica se llama cutting, risuka self injury y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicidio.


Pero todo trae consecuencias, ¿cuáles son las consecuencias del cutting?

  • Primero, el daño físico es irreversible, ya que las cicatrices difícilmente serán borradas.
  • Es importante que las personas que practican cutting entiendan que cortarse únicamente aminora la carga emocional, pero no soluciona nada y si no se detiene a tiempo, esto puede llegar a causar la muerte, en el peor de los casos.
  • La persona que practica cutting puede llevar a infectarse con algún objeto que esté oxidado o contaminado, por ejemplo una cuchilla, con la cual se cometió el acto de cortarse.
El cutting no es un juego, y mucho menos podemos permitir que se convierta en una moda, jugar a "cortarse" pone en riesgo la vida y la salud mental de quienes encuentran placer al momento de lastimar su cuerpo.

Se han visto casos de chicas y chicos, en minoría, que ya no sienten nada al cortarse, ni placer ni dolor, pero lo siguen haciendo sólo porque creen que lo merecen, porque las burlas, las agresiones o distintas causas que los hagan cometer este acto, son porque ellos no son "suficientes", y por, más que nada, muy baja autoestima.

64 comentarios:

  1. Sabes las personas que lo hacen, o por lo menos yo, se que está mal, pero es algo que no puedes dejar de hacer, empieza como un juego, pero termina convirtiéndose en adicción, no puedes parar, intentas dejarlo, pero vuelves a caer, una y otra vez, miras las cicatrices y te preguntas, ¿Cómo llegue a esto?... Pero no encuentras la respuesta.
    Cortarse está mal, pero cuando pides ayuda y nadie te escucha todos te dan la espalda, se convierte en tu única opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea la unica opcion amigo puedes hacerte adicto o quitarte eso con otras cosas como por ejemplo ver la television,jugar videojuegos,hacer deporte,o simplemente comer otra cosa que te haga satisfaccion como un chocolate y no en exceso :)

      Eliminar
    2. No inicia como un juego, se inicia por un problema que uno quiere hacer mas grande, por que la mayoría lo hacen para llamar la atención, tanto de maestras, amigos, familiares,

      Eliminar
    3. en algunos casos no es por llamar la atencion si no xk simplemente uno se siente bien cuando lo hace la mayoria, de las personas lo hacen cuando tienen muchos problemas ,ya sea en su hogar, oh con sus amigos, oh kizas aveces los maestr@s .claro no es una solucion a los problemas cortarse aunk uno se sienta bien haciendolo, es mejor tratar de desahogarse de otra manera , puede ser practicando deportes,escuchar musica, dibujar,haciendo ejercisio ,en fin hay muchas maneras de poder olvidar los porblemas sin causarse dolor xk al practicar en acto de cortarse oh ''cutting'' como se le llama pones en riesgo tu vida xk te puedes hacer una cortada muy profunda y puedes terminar tu mismo con tu vida el practiar ''cutting'' es poner en riesgo tu vida es mejor buscar otra solucion

      HAY MUCHAS MANERAS

      Eliminar
    4. bueno para mi el cutting es una practica mu y popular que la gente hace sin pensar pero se que lo hace porque tiene problemas con su familia escuela y demás y se siente muy mal y al cortarse creen que sus problemas se van a resolver pero no por eso creo que el cutting es algo malo
      les pongo un ejemplo en mi escuela unos compañeros tienen que hacer un debate y el tema es el cutting y ami me toco estar a favor de el y estoy consultando sobre esta técnica y aunque ami no me gusta esto quiero ayudar a todas las personas que hagan esto por eso aqui les dejo una preguntilla

      ¿ si tu estuvieras en problemas o tuvieras problemas con tu familia y estas muy deprimido y crees que nadie esta contigo o nadie te apoya o sufres burlas TE CORTARÍAS?????


      Eliminar
    5. bueno yo pienso que esta practica, por que es una practica es algo aveces confuso por que ya no sabes por que lo haces solo lo haces y ya parece que todo se acaba pero en realidad nada se acaba es verdad que alivia el dolor pero solo por cierto tiempo no para siempre no estoy en contra ni a favor pero si lo ago ppara que lo que me paso se me olvide pero ya lo veo imposible

      Eliminar
  2. Yo tengo una prima de 15 años que se corta y cuando le preguntamos el porque ella responde: 'nomás..., porque estaba aburrida'.
    Y cuando le ofresemos ayuda (mi mamá y yo), se queda callada y ni nos mira. Siempre hemos sido amigas desde los cuatro años y nos contamos todo, pero deje de verla cuando teníamos 11 años y hace 7 meses nos volvimos a ver, y ella ya estaba así.
    No sé que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues solo convive con ella como siempre lo hacias, no la regañes ni le digas que lo deje de hacer porque mas se va a aferrar, tu dale todo tu cariño y comprension ;)

      Eliminar
  3. Creo que aveces es bueno cortarse ya que se olvidan muchas cosas.
    Pero por una u otra cosa el Cutting es malo para quien lo practica sin saber que hace, muchos jóvenes lo hacen solo para ver que se siente o incluso para llamar la atención, lo cual no lo vuelven a hacer.
    Pero quien lo hace y sabe a lo que se esta enfrentando es porque ya tiene alguna idea de lo que se hace.
    Cada quien es responsable de lo que hace, si se quieren hacer daño seria por su propia voluntad.
    Y el que no conose nada de eso, solo dice que es para aliviar el dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero eso o es bueno eeee... Asi que shhhhhhhhhhhhhhhh e anónimo :[ XD Y eso no es correcto e jovencito[a] los que asen se queda forber alon

      Eliminar
    2. Al parecer eres tu el que no sabes nada referente a este tema, & si ya saben que no es bueno, si vas a comentar, debes saber tratar con personas que se cortan, yo lo hacía, pero ya no, & seguro tu eres de esas personas que si tiene amigos que se cortan, le das la espalda, pues no, no debes ser asi, porque dices que se quedarán siempre solos? Si eres su amigo debes aconsejarlo & apoyarlo, no hacer que se sienta peor diciendole todas esas cosas, porque eso no hace qie se sienta mejor la persona, & como que "shhh"? Se supone que si estas en esta página es porque tu lo haces, lo hacias, o simplemente porque quieres ayudar a algun amigo que lo hace, primero informate bien del tema & después comenta, o habla, porque lo que acabas de decir esta mal, pero todos somos libres de decir lo que queremos, pero tienes que respetar a los demas, asi que deja de decir estupideces como "forever alone" porque nunca sabes lo que pasará, solo dios lo sabe, & piensa bien las cosas antes de escribirlas o decirlas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Se corta sin saber porque?

    no lo se tal vez solo lo utiliza como un juego con sus amigas no crees ?

    ResponderEliminar
  5. Tengo 15 años, y sufro de cutting, no quiero matarme ni nada por el estilo, lo hago para sentirme mejor, me tranquiliza, siempre quise hablar con un psicologo pero nunca pude. Se q necesito ayuda porq no es normal pero no la consigo. Me llevo muymal con mi mama dice cosas q me lastiman y mucho. Pero se q no se da cuenta. No estoy conforme con mi cuerpo y ese es otro motivo por el cual me corto. No lo hago siempre solo cuando estoy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sal adelante esas falencias las tiene todo el mundo amate eres hermos@ tal y como eres el físico es lo de menos trata de hablar con tu mama resuelvan las cosas acude a algún psicólogo y deja de hacer eso simplemente estas acabando con tu vida poco a poco alza la cabeza mirate eres hermos@

      Eliminar
    2. Sal adelante esas falencias las tiene todo el mundo amate eres hermos@ tal y como eres el físico es lo de menos trata de hablar con tu mama resuelvan las cosas acude a algún psicólogo y deja de hacer eso simplemente estas acabando con tu vida poco a poco alza la cabeza mirate eres hermos@

      Eliminar
    3. tengo 13 años , y sufro de cutting mi razon para hacerlo es por que tuve un abuso sexual desde los 11 años , mi tio , que fue el autor de esto me dejo traumada , hago esto por que me siento menos que todos y no quiero volver a verlo , a pesar de lo que me hizo por eso hago esto , han pasado cuatro años desde que paso estoy y hasta ahora es que pude desahogarme contandole todo a mis padres , mi papa por un momento le tomo atencion a esto , pero despues comenzo a tomar y fumar , que es algo que me tiene preocupada y aun lo sigue haciendo , me prometio que estaria a mi lado ayudandome y apoyandome cuando lo unico que hizo fue irse , mi mama por otro lado me dijo que tambien paso por lo mismo, y no le quizo decir a nadie para no tener problemas en la familia , me odio a mi misma , siento que tengo la culpa de todo , siento que no valgo nada para nadie , siento que juegan con mis sentimientos , soy horrible , tengo muy baja autoestima , y por eso quiero seguir cortandome para aliviar el dolor que tengo siempre , a pesar de que prometi de que no haria esto , me llegan las ganas de hacerlo , una parte de mi quiere dejar de hacer esto y otra no , ademas de eso veo cosas sobrenaturales y eso me afecta aun mas de lo que yo esperaria , nadie me entiende ,solo quieren que ya no este a su lado y me vaya de este mundo , solo soy una sirvienta para mis padres ya que me tratan como si fuera nada y lo unico que hacen es mandarme y cuidar siempre de mis hermanos , no me dejan tener una buena vida social, muy poco son los amigos que tengo , solo quiero dejar de hacer esto y seguir adelante pero no puedo ...

      Eliminar
  6. Mis padres n me hacen caso, mis hnos me ofenden cada q puedn, d niña fui abusada en repetidas ocasiones y cuando m siento mal, envez d llorar me corto, solo asi m siento bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila te entiendo a mi me pasa algo parecido y recurro a lo mismo no quiero suicidarme pero cortarme me alivia mucho en lugar de llorar

      Eliminar
    2. Y si los demás ya les hacen daño ¿Por qué se permiten hacerse daño a ustedes mismos?
      Si otros los insultan, y agreden entonces ¿Por qué se lastiman?
      ¿No seria mejor darse el amor que nadie mas quiere darles?
      Porque a fin de cuentas, ustedes y todos somos valiosos, hay que tratarnos como tal

      Eliminar
    3. eso me paso a mi tambien , siento que nadie me entiende

      Eliminar
  7. Cortarse las hace sentir mejor???!!!!
    Se j*den la piel y se hieren ustedes mism@s, no veo lo tranquilizante en eso. Mejor hagan algo de provecho, aprender a tocar un instrumento, a aprender un nuevo idioma o practicar algún deporte (yo bailo desde tap, lirico y hasta jazz urbano y hip hop).
    A mi me presionan y me juzgan horriblemente desde mis 4 años y no por eso voy a hacerme cortaditas para ser 'cool', lo que deben hacer es esforzárse y dejar de ser niñitas lloronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quién piensa distinto, no tienes que ofender a los demás, no todos podemos reaccionar de la misma manera :/

      Eliminar
    2. pues realmente yo lo hice por que no queria llorar, cuando tenia entre 11-12 años

      Eliminar
    3. Llorar es malo? Llorar no es sano pero cortarse si?

      Eliminar
  8. Tal vez nosotros solo buscamos traspasar el dolor que sentimos en el interior de alguna forma.
    Al menos yo creo que se soporta mas el dolor físico que el emocional
    No todos lo hacemos por moda, algunos en verdad sufrimos
    - Una amiga

    ResponderEliminar
  9. Y si sufren, porque se cortan??!! -.-
    Lo que deben hacer es buscar solucion a sus problemas, no deprimirse y seguir adelante, el cortarse NO TE AYUDA EN ABSOLUTAMENTE NADA !!!!!!!
    Unos dicen que son sus 'heridas de guerra', y eso es algo inaultante. Tengo un amigo que murió en Afganistan por salvar a sus hermanos, eso es un héroe de guerra, no sus put@s cortaditas -.-
    Pónganse a estudiar o a hacer algo que los beneficie en algo, no que los perjudique !
    Yo tengo diabetes hipoglucémica y leucemia desde mis 5 años, y no me comporto como idiot a solo porque sufro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien enfrenta sus problemas como puede y q bueno q tu eres fuerte sigue asii, aunq creo q debemos respetar todo... Si practikmos o no el cutting kda quien sabra sus motivos y no creo q sea razon para ofender, todos vemos las cosas desde puntos diferentes talvez el dia q esten en nuestros zapatos lo entiendan, mientras si no ayudan no critiquen q solo empeoran las cosas...

      Eliminar
  10. Cortarme es alguna marena de desahogar mis dolores, frustraciones, mi sufrimiento, etc…
    Mi punto es que lo hago para sentirme mejor, las demas personas diran que se ve mal, que me voy a enfermar, que parezco idiota y demas.
    El cortarme la verdad me ah ayudado, porque para mi es un alivio o cuando siento que hice mal algo y lo tengo que remediar bueno mi remedio es cortarme porque se que no tengo ninguna otra alternativa.
    En fin pues eso es lo que pienso acerca de esto (no me importan los insultos de las personas, simplemente soy como yo quiero ser)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que muchas personas llevan acabo este acto ya que se sinten muy mal, la gente simplemente dice si se sienten mal porque se cortan? Yo les contestaria si nosotros hicieramos eso probablemente nuestra palabras serian muy diferentes
    Y por cierto, hay gente que dice cortarse y no la hace, si en verdad se cortaran lo dirian....? (Probablemente no) Por este comentario no quiere decir que apoyo al Cutting si no que debemos entender a la gente que lo hace y no solo estar criticando.....

    ResponderEliminar
  12. Yo hago cutting, y me gusto mucho tu entrada, pienso exactamente igual, aunque, yo hago cutting también porque, yo me quiero suicidar pero, no tengo la suficiente valentía de hacerlo, y así hago cutting, aparte de que me alivia el dolor emocional.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a mi punto de vista, el que se corta lo hace por una persona, por que se siente incomprendido, o por que nada mas quiere llamar la atención, Yo hago cutting pero, muchas personas me hacen menos por mis cortadas en las muñecas, brazos o piernas en lugar de poderme ayudar a dejar de hacerlo, Tu blog me gusto, yo hago cutting para sentir el alivio que no tengo en mi casa o con mis amigos, yo no lo hago para querer suicidarme, menos para llamar la atención, yo solo (como ya dijiste arriba) libero mi carga emocional, si estoy feliz, triste, enojada, etc, me corto y punto, si quiero que alguien lo sepa lo digo y ya, y si no mejor me quedo callada

    ResponderEliminar
  14. Una persona muy cercana practica esto y me e informado porque es muy importante para mi, y e llegado a comprender las razones por las que lo hace , alivia momentáneamente el problema por el que pasas , no estoy diciendo que es sano pero no todos canalizan los problemas de la misma manera y muchos dicen que es moda , cuando no es así , no todos pasan por los mismos problemas y no todos aguantan las emociones de la misma manera , lo importante ed estar ahí para esa persona ya que muchos les dan la espalda y le hacen más daño , poco a poco ayudas a la persona a salir del problema con el simple hecho de escucharlo y hablar con el en el momento necesario.Muchos tratan de hablar con alguien antes de hacerlos pero las personad no le prestan atención , y esto es algo que cada día nos esta afectando más como sociedad por que muchos no se dan cuenta pero a tu alrededor hay muchos que los practican y lo ocultan muy bien , y cuando tratan de buscar ayuda no la consiguen porque los miran como una especie de monstruo, pienso que todos tenemos que ayudar a salir de eso a la persona por que no todas por si misma pueden....

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado mucho tu blog, la verdad tienes mucha razón, y opino lo mismo que tú.
    Yo tengo un Club de Ciencias con respecto a este tema,y muchos de mis evaluadores no le toman la suficiente atención como yo le presto a este tema. Siempre pensé, y aun sigo pensando, que nadie va a cambiar la forma de pensar de una persona de un día para el otro, pero la mejor manera de evitar que una persona que padezca de "Cutting" es que un amigo,allegado o compañero de colegio ayude a esa persona sacándola a pasear, a mirar una película, nose, teniéndola ocupada, como decían en muchos comentarios de aquí.eso es el método mas factible y seguro. Yo e conocido muchísimos casos de pre-adolescentes y adolescentes que practicaron "Cutting" y sus padres al enterarse los encerraban el manicomios o en clínicas especializadas, donde prácticamente los drogaban y eso en un tiempo determinado hace que la persona llegue a tener un daño mental muy grave, no se lo que es vivir en carne propia que unos de tus familiares haga eso pero siento que es muy horrible, y eso hace pero aun que la persona piense mucho mas en hacerlo al tal punto de querer suicidarse.
    Esto va a la chica/chico que hizo el blog; Me encanto mucho el contenido del blog,esta muy conciso y breve y explica a detalle lo que es este fenómeno,me a encantado mucho,espero que muchas mas personas se pasen a verlo, ya que aclara muchas dudas.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razon!:) desgraciadamente yo practico el "cutting" desde hace varios años.....:´c y la vdd esk lo kiero dejar de hacer pero este sentimiento de lastimarme cd vez k siento dolor este sentimiento estos pensamientos k me matan lentamente son mas fuertes k yo </3

    ResponderEliminar
  17. me corto por problemas con mi familia, todo comenzo con un juego pero cuando entro en crisis lo primero que busco es la cuchilla que cargo para todos lados y me corto, ya no se parar, no se como llegue hasta este punto, y una amiga se corta porque yo le dije que probara y ahora es como yo una suicida :(

    ResponderEliminar
  18. Yo lo hago desde hace más o menos 10 años y no le veo el problema... Me alivia emocionalmente, mantengo la higiene de mis cortes, por lo que no tengo infecciones, controlo mis emociones, alejo pensamiento suicidas y llevo una mejor relación con la gente puesto que puedo aliviar mi dolor o depresión interna... No dejaré de hacerlo!

    ResponderEliminar
  19. bien, entre aqui para saber del cutting, soy director de una secundaria y una alumna que lo hace y pues deseo de todo corazon ayudarle. admiro el valor de todos ustedes y sus comentarios los de a favor los de en contra me ayudan muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Quiero saber los motivoooos de el cutting porfa lo quieroooooo!!!!!!! :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el motivo de q los jóvenes hagan el cutting es por varias cosas depresión, miedo, furia, problemas ect bueno la verdad es q yo lo practico y no es nada bonito solo q te ayuda a 'alivianarte' pero se vuelve una adicción q no puedas dejar es algo común es tu vida diaria digamos

      Eliminar
  21. Me siento incomprendida, cuando kiero hablar con mi familia, me dicen k soy egoísta, pero EH pasado por tanto, y hasta el mas mínimo problema cuenta,se k muchos dirán k solo son ridiculeses, pero en verdad nos sentimos incomprendidos, y aminora el dolor emocional, nos olvidamos x un momento de nuestros problemas y aunque sea solo un momento, en realidad y en lo personal si nos olvidamos de los problemas, yo no kiero morir, solo kiero k me comprendan o por lo menos aliviar un poco mi sufrimiento, yo practico el cutting de una manera menos peligrosa, pero igual de efectiva, yo me muerdo levemente, sin dejar marcas y en realidad es menos riesgos, es menos probable la muerte por desangrado, no hay infección y mucho menos dolor, pero sie funciona, no me siento feliz, pro me siento menos deprimida...

    ResponderEliminar
  22. Yo me corto y puedo decir con toda seguridad que es adictivo, no puedo parar lo hago y si me saco un peso de encima pero despues de algunas horas te das cuenta de que nada a cambiado, que tus problemas sigen ahi y que todo sige siendo igualbde espantoso como era antes de cortarme. Aveces pienso que la vida es una mierda y que yo no encajo aqui, que todos solo me hacen daño, que nadie me toma enserio solo quieren jugar conmigo y con mis malditos sentimientos y no me equivoco todos me odian y no los culpo, pero por un minuto me gustaria volver a ser la niña que era antes, pura y santa antes de convertirme en lo que soy ahora, una triste perra cualquiera y fria :( nada volvera a ser lo mismo que antes, yo ya no volvere ��

    ResponderEliminar
  23. Yo también lo hago.. quiero dejar de hacerlo pero ya soy adict@
    Para las otras personas que piensan en practicarlo no se los sugiero
    El cutting no es un alivio es un problema.
    Mi familia se que no me va a apoyar cuando se enteren..algunos ya me lo vieron pero no me han ayudado

    ResponderEliminar
  24. Yo lo hago, y sinceramente no puedo dejarlo, he intentado dejarlo yo sola, pero al vez mis brazos siempre digo eso de "la ultima vez" pero yo sé que no sera la ultima, no me atrevo a decirle a mis padres, me van a llevar al sicologo, por lo general soy muy reservada y no comento mis cosas, si no puedo hablar de las cosas que me pasan con mis padres, mucho menos podre hablar con un sicologo, porfavor necesito un consejo. porfavor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo es algo que tu cuerpo te lo pide agritos . Y se que cuando t cortas t sientes liberado de tus problemas. Pero sientes que no es suficiente y tu cuerpo pide agritos que te cortes . Yo estado sobrio 2 semanas y no asido nada fácil . Tengo muchas gana de cortarme pero devo de ser fuerte si he consultado sicologos y al hasta el spisiquiatra. Me han mandato medicamento. Pero siento que no esta funcionando .pero yo devo de poner de mi parte y ser fuerte y no ser esclavo de el sino dominarlo yo a el eso es mi consejo es pero que te sirva saludos

      Eliminar
  25. Yo lo hago también es algo que nesesitas y no puedes dejar de hacerlo . Uno quiero dejarlo pero no se puede es algo que nesecitas mas que el alimento

    ResponderEliminar
  26. yo nunca he pasado por algo como esto pero díganme, ¿que cosas buenas trae a tu vida? siempre nos enfocamos en lo malo, pero si las personas lo hacen es porque algo bueno sale de todo esto de alguna manera, ¿no es cierto?, ¿ocurren cambios buenos en tu vida al hacerlo? ¿de que manera? ¿porque?, no podemos quedarnos siempre con la parte negativa de las cosas, y aunque no lo haria me gustaria saber las cosas buenas que deja, si las deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unico cosa buens es el sentimiento de paz y relax sin embargar es muy efimero en lo personal yo me corto porque siento que voy a rebentar me refiero a que no me gusta enfadarme ni ser mala persona asi que para evitarlo me descargo conmigo misma y me calmo u me dura un poco pero poco a poco vuelve y se convierte en un circulo que no acabo.
      Lo unico bueno es el momento en el cual lo haces sabes que vas a sentirte bien aunque solo sean unos segundos y luego todo vuelve.

      Eliminar
  27. Si alguien necesita charlar o desahogarse un rato puede entrar al chat alojado en mi blog: reflejodeunsuicida.blogspot.com/p/blog-page.html
    Saludos y que esten bien todos...

    ResponderEliminar
  28. yo creo que los que oractican el cutting es xq tienen muchos problemas tanto en casa como en la escuela, esas personas buscan desahogarse pero no encuentran una manera de hacerlo mas que de esta,y muchas veces ocacionan la muerte y eso es lo que muchos buscan,otras personas lo hacen por moda sin saber el significado de lo que es el cutting.
    aveces las personas buscan la manera mas facil de escapar del dolor pero no encuentran la correcta y hay amistades que te llevan a hacer eso o incluso a cosas peores,las modas son tan tipicas que todos optamos por hacer pero sin saber el significado de ello,vivimos en un mundo donde la ignorancia hacia las cosas es tan grande que estamos cerrados a las cosas y cuando suceden nos espantamos,al igual los padres de los que practican el cutting no tienen buena comunicacion con sus hijos,no les ponen atencion,no estan con ellos,y mas a esta edad que es de los 11 a los 25 maximo, pero hay casos de niños de 7 años que practican el cutting ojala los que practican el cutting dejaran de hacerlo ya que no es una de las mejores formas de salir de los problemas.

    ResponderEliminar
  29. Me sorprende la cantidad de personas que practican el cutting, anteriormente incluyéndome, y sin duda la cantidad aumentará considerando la sociedad en la que vivimos, una corrompida que esta desinformada de esta situación. Naturalmente hay dudas por parte de personas que no han sufrido una adicción como lo es el cutting porque a fin de cuentas el cutting es una adicción a el control propio de emociones, ya que esta cientificamente comprobado que el humano puede ser adicto a propias sustancias químicas producidas por nosotros mismos, y el hacerse daño genera endorfinas causantes de una sensación de bienestar, el cutting es solo eso, una adicción y toda adicción puede ser superada. Y para aquellos que se atrevan a contradecir eso yo soy un claro ejemplo, vivi en el cutting por años desde una temprana edad, me sentí enferma por tener que recurrir a dolor físico a cambio del emocional, no había suficiente amor en mi vida, los problemas familiares y la agresividad de estos me ponían en crisis nerviosas, vivi "comoda" con el cutting, crecí creyendo que llorar estaba mal, que era humillante y te hacia débil, pero mas débil era por no afrontar los problemas con el rostro en alto, mas humillante era que tuviera que ocultar mi dolor y solo pudiera sacarlo dañando mi piel, entonces, ¿Si lo que quería era sentirme bien conmigo misma, por qué hacia lo contrario y me lastimaba? Si quería que me respetaran ¿Por qué yo no me respetaba?, si ya no quería sufrir ¿Por qué seguía clavando la navaja?. Años la pase mal porque quería con una navaja desaparecer el dolor y los problemas, pero...los problemas nunca se van, siempre están ahí ¿Cual es el secreto entonces?, solo debía reaccionar de una manera diferente, en mi, en todos esta la respuesta para no dejarse caer, nadie que usa el cutting quiere suicidarse, quieren vivir no? Ese es el deseo implantado en el humano, el deseo de vivir pleno y bien. Hay algo llamado "inteligencia emocional" ¿Por qué no aprender a desviar las emociones de una manera mas sana?, ¿Por qué no levantar la cabeza de nosotros y ver alrededor?. Si la felicidad no fuera posible entonces porque hay personas que dicen serlo?.
    Muchas personas fueron enseñadas comp yo que llorar y expresar tu dolor no es correcto, ¿Porque habría de creerlo? Si esta comprobado que llorar limpia el cuerpo y no deja marcas. Hablar también es una buena forma de liberar dolor ademas de que puedes pedir un buen consejo y conseguir ayuda. Maneras de salir adelante hay muchas. Solo queda en tus manos. Pero definitivamente...date permiso para salir del cutting, permítete estar bien, así como no quieres que te lastimen tu no lo hagas, amarse a si mismos.

    ResponderEliminar
  30. Cutting, es difícil salir de ello cuando entras. Eres víctima de algo de lo que muchas veces ya no puedes salir. ¿Sabes? Yo he tratado y no puedo. Tengo muchos problemas. Cuando te cortas sabes lo que estas haciendo y sabes que te estas haciendo daño pero simplemente no sales porque no puedes. Te acostumbras y luego ya no sientes nada; no sientes alivio, no sientes dolor y sabes que cortándote no logras nada ni solucionas nada pero sin embargo lo haces y no conoces la razón del porqué lo sigues haciendo, o al menos este es mi caso. No necesito aceptación o algo parecido porque me llevo con muchas personas a las que quiero mucho, pero siempre me la paso triste sin saber la razón. He obtenido ayuda con psicólogos y consejos de muchas personas pero nada me ha servido. Quisiera morir aveces, pero no me atrevo simplemente. Quizás odio mi vida y no se lo que siento y tampoco soy consciente de ello. Necesito ayuda :(

    ResponderEliminar
  31. Puedo darme una idea de lo que expresas en tu comentario pero no te mentiré diciendo que te entiendo porque solo tu sabes como esta tu situación, y si, es bastante difícil dejarlo pero no imposible, solo a veces no es el momento, pero siempre llega o nosotros adelantamos y controlamos eso. No pienso 100% que el cutting sea causa de la búsqueda de aceptación, es decir no tiene sentido para unos pero lo tiene para otros, es un tema complejo que no sé puede generalizar, cada quien sabe lo que su mente e intenciones maquilan, pero si es seguro que el conformismo con el cutting es una señal de alarma

    ResponderEliminar
  32. lei un artículo que este problema tiene tratamiento y puedes controlarlo, hay desbalances hormonales y quimicos en tu organismo y provocan en tí ansiedad, exacerbada tristeza y depresión sobre todo cuando tienes detonantes, problemas y no eres capaz como otras personas de encontrar puertas de escape sanas o sobreponerte al dolor, hay tratamientos para estos transtornos mediante pastillas que regulan tu organismo te equilibran y llegar a ser capaz de ver otras salidas,el silencio que gira en torno a este tema, la sociedad que lo esconde, los padres que se averguenzan y no lo enfrentan hace que el sufrimiento se haga eterno, busquen ayuda profesional siquiatrica que quien va al siquiatra no está loco va por salud mental solo un siquiatra puede medicar, no el sicologo, la salud mental es tan importante como física.

    ResponderEliminar
  33. yo me corto y siento un placer muy gande al hacerlo y muchas gracias Cutting x existir xq asi alivio este puto dolor que siento el rechazo de mis padres y la perdida de mis amigas

    ResponderEliminar
  34. No lo hacemos por llamar la atención yo lo hago y lo hago para desahogarme y es muy bueno

    ResponderEliminar
  35. Todo tiene un inicio y un porque aveces no es suficiente
    yo lo hago por que me ciento bn me siento aliviado
    es como dejar de sentirte mal por lo que nos han echo
    insultos, bullying, emocionales, etc.
    me siento undido en un mar de emociones dolor
    eso me ayuda a desaogarme

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Necesito como hablarle a mi hija sobre este caso .
    tiene 12 años y la sorprendi con el brazo con muchas cortadas estoy muy preocupada ,cambio muchicimo hablo con ella pero me asusta q lo siga asiendo.
    En ocaciones dice q no quiere vivir mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola
      lo mejor seria que ella sienta la confianza que tenían que sea mas cercana
      y coméntale que tu solo quieres lo mejor para ella que no cometa los errores de los que después se puede arrepentir que consecuencias le pueden traer
      lo que aveces necesitamos como hijos atención pero no la obligues ala fuerza que lo deje eso trae mas consecuencias ....
      ella lo ira dejando poco a poco solo necesita tu carillo ,amor y confianza

      Eliminar
  37. Me siento vacía ya no doy mas mi vida es un desastre yo sufro de cutting y no es nada divertido es muy adictivo lo afirmó muchas veces intente dejarlo y no pensar en eso pero no puedo vuelvo a caer y a caer ya no puedo verme el brazo sin cicatrices necesito cortarme me alivia me calma por un momento nadie me comprende estoy muy sola aveces hablo con una amiga pero no me resula mientras habloque con ella me corto más y más no me importa lo que me digan los demás si me agarra una infección o algo así me da igual todo ya no puedo mas estoy muy sola y cortarme me calma pero es muy adictivo y nada cambia todo sigue igual no sólo fumar y tomar es adicción el cutting también lo es no se los recomiendo si tienen algun amig@ que lo hace escuchen entiendan no l@ dejen sol@ aunque el/ella les tenga que repetir 10 mil veces la misma historia aconsejenl@ no l@ abandonen ayuden antes que sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  38. Yo la verdad ya me canse ya no puedo mas necesito cortarme es mi uníco alivio nadie me escucha todos me dejan creen que por tenetanto una sonrisa soy feliz y no es así estoy destrozada tengo los brazos hechos mierda no puedo parar de hacerme daño ya es algo adictivo nunca estuve tan autodestrucriva contigo misma hace 3 años que me corto y es muy adictivo yo no era así antes sonreía jugaba por todos lados pero algo que paso cambio toda mi vida se arruinó no volví a ser la misma a sonreír como antes ni yo mismo reconozco nadie me reconoce la verdad que ya no se que hacerealmente...

    ResponderEliminar
  39. Hay personas que juzgan sin saber
    .. personas que dicen que quienes lo hacen son tontos o no saben enfrentar los problemas .... pero no saben por lo que uno realmente está pasando ..... antes creía que hacer eso era algo tonto.. y decía que yo no lo hiba a hacer ... hubo cosas del pasado que en el presente me afectaron.... a diario me sentía mal ... hubo u día en el que no pude más y me corte ... se sentía bien ... era una forma de desahogarme ... por que con sólo llorar no era suficiente... y no sabía que eso se convertiría en una adicción... cortarse también puede llegar a ser adicción... y se hizo la única forma en la que podía desahogarme.... y expresar lo que sentia... la gente guzga sin saber por lo que uno pasa... sólo guzgan a la gente pero no le preguntan

    Oye que pasa? Cuéntame.. te sientes bien? En ves de andar diciendo


    Ohh mira es una tonta por hacerlo

    Y si .. lamentablemente hay personas que sólo lo hacen por saber que se siente o por moda o por presumir


    Ahh mira ahora soy cool por cortarme.. no ...

    Ó o si ella se corta yo tambien...

    O me voy a cortar para llamar la atención de mis padres... de mi familia...


    Yo cuando lo hacia nunca le dije a mi familia... hasta ahora sólo se mi dije a mi hermana y ella me ayudó... pero realmente quien lo hace por algo de verdad o quien lo hacia... aunque reciba ayuda... se quedan algunos pensamientos... ya no vuelves a ser la misma persona alegre de antes ... aunque el cutting se vea como algo malo a la vez puede ser bueno aunque muchas personas no lo entiendan.... cuando una persona está muy lastimado emocional mente y se corta... no siente dolor físico... siente más bien como alivio ...

    ResponderEliminar
  40. Para muchas personas el cutting es algo malo pero no se ponen a pensar el porque uno lo hace ni como es que empezo,y es verdad que aveces puede llegar a convertirse en un adiccion por que cuando lo haces con mas frecuencia es cuando ya dejas de sentir dolor pero quieres volver a hacerlo puede que aveces puedas soportar una semana sin hacerlo pero el pensamiento,recuerdo y la satisfacción que sientes cuando lo haces aun siguen ahi un alivio que si puede que sea malo pero es lo único que nos reconforta.

    ResponderEliminar